Alguien que sea buena persona, cariñosa, que sepa explicarse, que cuente a los nuevoas qué es el EABE y sus posibilidades.
Podría funcionar un grupo de acogida en plan grupo terapéutico donde los que llevan tiempo explican qué hacen, cómo llegaron y porqué se quedaron a los que vienen por primera vez. Incluso podría haber algún tipo de contacto previo, #todostuvimosuncomienzo, aunque no fueran presenciales, aproximaciones, e invitación de gente no docente.

Creo que Jordi hizo algunos videos, por lo menos a mi me hizo uno, donde explicábamos lo que era para nosotros EABE. Así que creo que puede ser un punto de partida.
(en unos días estará editado el vídeo. Ya os informaré. Jordi).

¿Podríamos acoger a la gente desde YA? Como dice José Luis Castillo, EABE12 ya está en marcha, tenemos una año entero por delante para que todo el que quiera/queramos se acerque, conozca, aporte... Leer una wiki es más fácil que sacar un billete de avión, y para recoger propuestas de personas ajenas a tuiter o sin blog siempre podemos implementar un correo electrónico, e incluoso repartir "tutorías" sobre trabajo con wikis. Yo acabo de aprender, pero me presto. (María - Nicolasa)
_
Este es uno de los temas que más me interesan en los EABE ahora. Muy mal nos hemos debido explicar, o mal leen algunos, cuando hay que empezar diciendo, vistos los comentarios de la Wiki EABE11, que desde luego EABE no es un curso TIC, sino un encuentro horizontal de profesionales de la educación que, de acuerdo con los tiempos, usan las TIC. Las herramientas tienen un fin en el aula, nos interesa el fin, y la herramienta cambia.

EABE es un camino, lo recorremos durante el año, trabajamos en el aula y en nuestro centro, probamos cosas nuevas, comentamos y compartimos en la red, blogs, podcast, redes como Twitter o Facebook, vídeos, fotos, ... y en los encuentros, como todavía el neoliberalismo no se ha cargado algunas cosas y el roce hace el cariño, disfrutamos de estar juntos-as, comentamos, debatimos, pero sobre todo disfrutamos. Puede ser que, en efecto, si no conoces nada previo te sorprenda, pero doy fe de que si te quieres integrar las puertas están abiertas. Es más, no hay puertas.

Otro día, otra cosita. (Fernando - fergar9)
_

A las nuevas, a los nuevos; a los y las docentes, y a quienes no lo son.
EABE y su gente te esperan con los brazos abiertos, prueba a meterte dentro, la invitación es ésta y no necesitas más.
Eres una persona adulta, si te dedicas a la Educación, lee bien la wiki, charla en Twitter con los que ya estamos y verás que no necesitas que nadie te coja de la manita.
Si eres padre o madre de alumno o alumna, hazte cargo de lo que es tu derecho y con nosotros, puedes aprender mucho y enseñarnos más.
Bienvenidos, bienvenidas.
©Lola Urbano