Al igual que en Casares en el EABE11 organizase Fernando Trujillo este año en Carmona haremos lo mismo, liberaremos libros pero estos serán liberados a lo largo de la ciudad durante la Gymkhana o en tu visita personal.

¿Qué es liberar un libro?

BookCrossing o BC (pronunciado becé) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas. (sigue en wikipedia)

Bookcrossing es un portal que facilita el proceso de liberar libros, se ha lexicalizado y como cuando decimos Coca-cola refiriéndonos a los refrescos de cola o Kleenex a los pañuelos de papel, cuando decimos bookcrossing estamos haciendo referencia al acto de liberar un libro. No por ello, en esta ocasión, debemos estar dados de alta en Bookcrossing.

Para este EABE12 te pedimos que traigas un libro y que en su primera hoja pongas algo parecido a:


"Hola el libro que tienes en un tus manos es tuyo y del mundo, fue liberado el 9 de marzo de 2012 en Carmona durante el evento EABE12 (Encuentro Andaluz de Blogs Educativos)..
Cuando lo leas liberalo tú de la misma forma que yo lo he hecho hoy. Disfruta de la lectura..."
(Más o menos eso)

Obviamente si estás dado de alta en http://www.bookcrossing.com/ lo harás como ya lo hiciste otras veces.

¡¡ Inundemos Carmona de letras !!